Segunda prueba del tríptico Orobico, la competición de referencia para los escaladores en la región de Lombardía, este extraño año en formato reducido. Ascensión al duro puerto de Dossena en una jornada con mucho viento, en la que se imponía de forma ajustada uno de los favoritos, Simone Capelli.
Valoración de la carrera de San Pellegrino Terme
Prueba bajo la tutela de ACSI Bergamo, correspondiente al Trofeo Scalatore Orobico, en formato cicloscalata (competición consistente en la subida a un puerto).
El recorrido, tras un breve tramo neutralizado, ofrecía la ascensión al puerto de Dossena, una larga subida de casi 10km al 6% de pendiente media, pero con un descansillo en su parte media, y con rampas casi siempre en torno al 7-8%.
Mala gestión con el lugar de inscripciones, sin opciones de aparcamiento de los vehículos de los participantes, y con una ceremonia protocolaria que se realizaría en la cima del puerto, sin dejarlo claro a los ciclistas, que debían después bajar "en frío" el largo puerto.
Mucho nivel en una subida igualada decidida al srpint
En torno a los cien participantes, de todas las edades y sexos en la línea de slaida en una tarde con ambiente bastante fresco, no para la subida, pero sí que para tener en cuenta en los momentos previos y posteriores a la comeptición, por parte de los ciclistas.
Breve tramo neutralizo hasta salir de la población de San Pellegrino Terme, para posteriormente echar el pie a tierra y dar el comienzo oficial de la prueba.
En la primera parte de la ascensión, el pelotón marcha bastante compacto, sin ataques, pero reduciéndose significativamente en número con el paso de los primeros kilómetros.
Al citado descansillo llegarían poco más de veinte unidades, con algún movimiento por delante pero poco significativo.
Sería a unos 4km de meta cuando los más fuertes se mueven y el grupo delantero rápidamente se parte, quedando unos 5-6 corredores por delante, otros tantos en un segundo grupo, y a partir de ahí un rosario de corredores.
Por delante, con las últimas rampas sin demasiada pendiente, nadie conseguía destacarse y todo se jugaba en los últimos metros.
Simone Capelli lograba la victoria, por delante de Bonanomi y Bonacorsi. Mientras que Cremaschi, Massa y Monella entraban justo tras ellos sin que se abriera hueco.
Mal día para Robles, discreto
El corredor español del equipo Express Car CCC no tenía su mejor actuación, en una ascensión inédita para él.
Aguantaba en el grupo hasta el momento clave en que atacaban los gallos, momento en que Jesús Robles cedía.
"He tratado de agarrarme al segundo grupo, pero al final me he tenido que soltar y he acabado perdiendo algunas posiciones. Hoy la verdad es que he estado lejos del ritmo de los primeros. Subida desconocida par amí y piernas un poco pesadas, creo que también he abusado un poco de desarrollo. Bueno, la próxima semana espero que vaya mejor, porque la forma es buena", declaraba el ilicitano.
Resultados y más información
Clasificación carrera San Pellegrino Terme - Dossena 2020
1. Simone Capelli (J/E-ASD Lundici Sarco SC), 25m00s
2. Stefano Bonanomi (SE1-Team MP Filti)
3. Jacopo Bonacorsi (J/E-ASD Team Morotti)
4. Fabio Cremaschi (SE1-ASD Team Morotti)
5. Roberto Massa (SE2-ASD Cicli Bettoni)
6. Antonio Monella (SE1-ASD Palmer Cycling Team)
7. Alberto Moraschini (SE2-ASD SBS)
8. Daniel Pellegrinelli (J/E-ASD Team Seven Club)
9. Massimiliano Bellamia (VE1-ASD Kilometrozero)
10. Flavio Del Prete (SE1-ASD Team K2 APD)
14. Jesús Robles (VE1-Express Car CCC)
Clasificación por categorías
Enlaces de interés
Noticia de la prueba, en Ciclocolor
Noticia e imágenes de la prueba, en Il Ciclismo Amatori
Comentarios
Publicar un comentario